lesiones deportivas

Tratamientos de lesiones deportivas con ozonoterapia

LESIONES DEPORTIVAS

pregunta

¿Por qué elegir la Ozonoterapia para el tratamiento de las Lesiones Deportivas?

Las Lesiones Deportivas más frecuentes son el desgarro, el esguince y la tendinitis. Gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, la Ozonoterapia no solamente mejora la sintomatología (calma el dolor y disminuye la inflamación), sino que también acorta los tiempos de recuperación, pudiendo el paciente rápidamente empezar con el proceso de rehabilitación correspondiente de acuerdo con el tipo de lesión. Por otro lado, brinda una mejor calidad de recuperación final. Otro de los efectos benéficos de la Ozonoterapia es que se logra evitar la recidiva (que se repita la lesión), qué es lo más importante en las Lesiones Deportivas, tanto en los deportistas de alta competencia, como también en el caso de cualquier paciente que sufra este tipo de lesiones. ​

pregunta

¿Qué otras herramientas se pueden utilizar para el tratamiento de las lesiones deportivas?

Otra de las herramientas innovadoras con las que contamos para tratar las Lesiones Deportivas es el Plasma Rico en Plaquetas. El Plasma Rico en Plaquetas se puede complementar con la Ozonoterapia, y su efecto principal es la regeneración de tejidos. El ozono genera un incremento en la liberación de factores de crecimiento plaquetario, con lo cual se potencian y mejoran los efectos de cicatrización y regeneración de tejidos que de por sí produce el Plasma Rico en Plaquetas. Por lo tanto, con la combinación de estas técnicas se reduce el tiempo de recuperación. Con la aplicación de estas herramientas en Lesiones Deportivas se logra: Resolver las lesiones de forma eficaz, absolutamente natural y sin efectos secundarios Reducir los tiempos de recuperación Disminuir las posibilidades de que se repita la lesión. Las Lesiones Deportivas más frecuentes son el desgarro, el esguince y la tendinitis. El lugar de la lesión generalmente depende del deporte que se practica. Por ejemplo, en el ejercicio del tenis, una de las lesiones más frecuentes es el codo de tenista (epicondilitis). Hay algunos factores musculares que van a determinar la incidencia o la preponderancia de algunas de estas lesiones. Por ejemplo, la fatiga muscular va a predisponer al desgarro, el exceso del uso de determinado tipo de articulaciones, sin el entrenamiento deportivo previo correspondiente, puede determinar la presencia de tendinitis.

sintomas

¿Cuáles son los principales síntomas en las Lesiones Deportivas?

En todas estas lesiones el síntoma principal es el dolor en la zona de la lesión, ya que el proceso inflamatorio está presente.

tratamiento

¿Cómo son los tratamientos?

Tanto la Ozonoterapia como el Plasma Rico en Plaquetas se aplican de forma local, en la zona donde está la lesión y de forma totalmente ambulatoria (en el consultorio médico).

afirmativa

¿Cúal es la efectividad de estos tratamientos en las Lesiones Deportivas?

Al finalizar los tratamientos, un 90% de los pacientes están asintomáticos.

DOLOR

¿Es un tratamiento doloroso?

No, es un tratamiento no doloroso, ya que es mínimamente invasivo.

CONTACTO

Envíanos un WhatsApp