alergias

ALERGIAS

pregunta

¿Por qué elegir la Ozonoterapia para el tratamiento de las Alergias?

La Ozonoterapia ofrece una respuesta terapéutica natural y efectiva en los distintos tipos de alergias, en los diferentes niveles en los que se manifiestan (mucoso, piel, bronquial, entre otros).

Es un tratamiento que no posee efectos secundarios adversos y no tiene contraindicaciones.

Con la Ozonoterapia se logra regular el sistema inmunológico (que es el sistema que se encuentra alterado en los procesos alérgicos) a través de mecanismos moleculares que actúan directamente en las células específicas que participan del proceso alérgico.

Con sesiones periódicas y conociendo el alergénico (el factor que desencadena el proceso alérgico), el paciente puede estabilizarse inmunológicamente.

tratamiento

¿Cómo es el tratamiento con Ozonoterapia para el caso de las Alergias?

El tratamiento se realiza a través del sistema de pequeña autohemotransfusión o “auto vacunas”. Se ozoniza una pequeña cantidad de sangre que se extrae al paciente (un volumen no mayor 10 ml aproximadamente, una cantidad similar a una extracción habitual de sangre de un análisis de rutina) y luego se aplica de forma intramuscular en el mismo momento.

Es un procedimiento simple, ambulatorio, no es doloroso, no trae complicaciones y no requiere ninguna preparación previa.

Con las autovacunas se estabiliza el sistema inmunológico, se evitan procesos alérgicos posteriores y el paciente puede llevar adelante una vida absolutamente normal.

En cuanto a los tiempos del tratamiento, varían de acuerdo con cada organismo, pero en términos generales, se realizan 10 sesiones de autovacunas, que se van controlando de acuerdo a la respuesta individual de cada paciente. Luego, para sostener los efectos del tratamiento en el tiempo, se realiza una autovacuna cada cuatro meses.

De este modo, se podría decir que es un tratamiento preventivo, ya que al realizarlo con esta frecuencia, se evita que el paciente tenga recidivas o episodios agudos en los momentos en los que se encuentra expuesto de forma más intensa al alergeno causante de la reacción alérgica.

pregunta

¿Qué son las alergias?

De acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud, la alergia es una reacción exagerada del organismo frente a una sustancia que proviene del exterior. Estas sustancias son conocidas como “sustancias alergénicas” o “alergenos”, y son las que provocan la reacción alérgica.

 

Existen distintos tipos y grados de alergias. Algunas son más leves, como las rinitis, y otras pueden ser más intensas, como algunas lesiones en piel o a nivel respiratorio. Asimismo, esto está vinculado con el volumen del alergénico al cual es expuesto el paciente.

En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico.

sintomas

Principales síntomas de las alergias:

Los síntomas de las alergias y su severidad dependen del órgano o los órganos que estén afectados. También están relacionados con el estado emocional del paciente y el volumen del alergeno al que el paciente resultó expuesto.

Entre los principales síntomas se pueden mencionar: irritación, lagrimeo de los ojos, estornudos. Si la reacción es al nivel de la piel pueden ser eccemas.

afirmativa

¿Cuál es la efectividad de la Ozonoterapia en el tratamiento de las alergias?

La efectividad del tratamiento en las Alergias, realizado correctamente, prácticamente es de un 90%. Si se realiza el tratamiento en los tiempos y sesiones indicados, los pacientes no vuelven a tener episodios.

Cabe aclarar que las alergias no se curan, ya que existe una predisposición genética que es la que determina si se desencadenará el proceso alérgico o no.

CONTACTO

Envíanos un WhatsApp