fibromialgia

FIBROMIALGIA

pregunta

¿Por qué elegir la Ozonoterapia para el tratamiento de la Fribromialgia?

La Ozonoterapia es la mejor opción para el tratamiento de esta enfermedad, ya que no sólo apunta a calmar el dolor y disminuir la inflamación, sino que también permite regular la oxigenación a nivel celular, que es la causa de la Fibromialgia. Por lo tanto, al realizar el tratamiento con Ozonoterapia no sólo se logran tratar los dolores localizados, sino que también se logra mejorar el estado general del organismo y de este modo se restituye el equilibrio necesario para que los resultados del tratamiento sean optimizados y perduren en el tiempo. Con lo cual se logra mejorar la calidad de vida, de forma natural, ambulatoria (no requiere internación) y sin efectos secundarios adversos.

tratamiento

¿Cómo es el tratamiento con Ozonoterapia para la Fribromialgia?

Para dar respuesta a esta enfermedad, en Medical Biozono realizamos un tratamiento integral que consiste en la aplicación de Ozonoterapia por dos vías de administración: en forma LOCAL – tratando los puntos dolorosos de manera directa y en forma SISTÉMICA – para mejorar la oxigenación celular de todo el organismo. En caso de considerarlo necesario, se puede complementar la Ozonoterapia con otras herramientas de la Medicina Biológica – celuloterapia, terapia neural, terapia orthomolecular, lisados, entre otras – y con productos homotoxicológicos (Medicina Alemana).

pregunta

¿Qué es la Fribromialgia?

La Fibromialgia es un padecimiento frecuente que se caracteriza por puntos de sensibilidad y dolor prolongado en todo el cuerpo. Una de las hipótesis más relevantes en la actualidad en relación a las causas que la originan- y los dolores relacionados con esta patología- es la mala oxigenación a nivel celular, lo cual a su vez suele ser producto del estrés crónico, entre otros factores. En los pacientes con esta enfermedad se encuentran múltiples puntos sensibles a la presión y en zonas musculares específicas. No es una enfermedad de fácil diagnóstico, dado que en la mayoría de los casos, los estudios que se realizan, no aportan datos esclarecedores acerca de los síntomas que la persona presenta.

sintomas

Principales síntomas asociados a la Fibromialgia:

La característica principal de la Fibromialgia es el dolor prolongado en todo el cuerpo con puntos de sensibilidad definidos.
El dolor de la Fibromialgia en el tejido blando se describe como profundo, que se irradia, torturante, punzante y varía de leve a severo. Las personas afectadas por la enfermedad tienden a despertarse debido a los dolores y la rigidez del cuerpo.
Para algunos pacientes con Fibromialgia, el dolor disminuye durante el día y aumenta nuevamente en las horas de la noche, aunque muchos de ellos presentan dolor implacable durante todo el día.
El dolor puede aumentar con la actividad, el frío, el clima húmedo, la ansiedad y el estrés.
Síntomas específicos de la Fibromialgia:

  • Múltiples áreas sensibles (dolor articular y muscular) en la parte posterior del cuello, los hombros, el esternón, la espalda baja, las caderas, las espinillas, los codos o las rodillas.
  • Sìndrome de fatiga crònica.
  • Trastornos del sueño.
  • Dolores en el cuerpo.
  • Disminución de la tolerancia al ejercicio.
  • Depresiòn.
afirmativa

¿Cuál es la efectividad de la Ozonoterapia en el tratamiento de la Fibromialgia?

Al finalizar el tratamiento, un 90% de los pacientes están asintomáticos. El paciente no solamente ya no padece dolor, sino que además logra restituir el equilibrio biológico de su organismos, mejorando su calidad de vida. Al finalizar el tratamiento, un 90% de los pacientes están asintomáticos. El paciente no solamente ya no padece dolor, sino que además logra restituir el equilibrio biológico de su organismos, mejorando su calidad de vida.

Capa 6

¿Es un tratamiento doloroso?

No, es un tratamiento no doloroso, ya que es mínimamente invasivo.

CONTACTO