La Ozonoterapia representa hoy la mejor elección para aliviar la inflamación y el dolor producto de la Artrosis. Gracias a sus propiedades químicas, el ozono es un potente analgésico y antiinflamatorio.
El tratamiento de la Artrosis con Ozonoterapia apunta a calmar el dolor y disminuir la inflamación, permitiendo que el paciente logre mejorar su calidad de vida y retomar sus actividades habituales.
Al ser un tratamiento natural, la Ozonoterapia no presenta efectos secundarios adversos, a diferencia de los fármacos.
En primer lugar, llevamos a cabo una evaluación exhaustiva de los antecedentes clínicos del paciente, de la patología por la cual realiza la consulta y el momento de su evolución. A partir de esta evaluación, diseñamos un plan de tratamiento de forma personalizada. El tratamiento se realiza mediante aplicaciones localizadas en la o las zonas donde se encuentra el dolor. Las aplicaciones se realizan por sesiones, una o dos veces por semana, de forma ambulatoria en el consultorio médico, es decir, no requiere internación. Es un tratamiento mínimamente invasivo y no tiene efectos secundarios.. La Ozonoterapia no interactúa con otros tratamientos, ni con la toma de medicación y puede realizarse por períodos de tiempo prolongados y en pacientes de edad muy avanzada.
La Artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones.. Es la causa más frecuente dentro de las enfermedades articulares y es la segunda causa de invalidez después de las enfermedades cardiovasculares. La Artrosis puede comprometer una o más articulaciones. Las articulaciones son los puntos de unión entre dos o más huesos, y están compuestas por cartílago. La artrosis tiene lugar cuando esos cartílagos que amortiguan el contacto entre los huesos se desgastan. Esto provoca una fricción entre los huesos, lo cual genera inflamación y, en consecuencia, dolor. Además, reduce las posibilidades de movimiento de la articulación.
Se calcula que entre el 80 y el 90 por ciento de las personas mayores de 55 años tiene algún tipo de manifestación de Artrosis, lo que representa en la Argentina una cifra cercana a las 2.200.000 personas.
Los resultados de los tratamientos son altamente satisfactorios. En un 90% de los casos se logra calmar el dolor y disminuir la inflamación, con lo cual el paciente logra mejorar su calidad de vida de forma natural.
No, es un tratamiento no doloroso, ya que es mínimamente invasivo.
Somos especialistas en tratamientos con Ozonoterapia y Medicina Biológica.
DISEÑADO Y DESARROLLADO POR