La Terapia Neural es una terapia reguladora, integral y holística, que actúa a través del sistema nervioso, especialmente el vegetativo, y busca restituir el equilibrio del organismo. Utiliza un analgésico local, generalmente procaína, en baja concentración (1%), que actúa como “agente regulador”.
Para comprender su mecanismo de acción, es preciso explicar que el Sistema Nervioso es considerado un integrador de los distintos órganos y tejidos del organismo. Es una “red de informaciòn” que conecta a todas las células del organismo a través de la llamada matriz extracelular o sustancia base. En esta red se suceden permanentemente intercambios de información que permiten mantener el equilibrio de todo el organismo. Esto implica que cualquier irritación que altere las propiedades y funciones de una parte de este sistema nervioso, afectará a la totalidad del organismo, ya que se altera la “comunicación”. La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones, que desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se logra aplicando un anestésico local en bajas concentraciones específicamente en el lugar en el que el sistema nervioso a sufrido una lesión o agresión. Al eliminar estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se reactivan los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propias reacciones autocurativas.
La Terapia Neural permite asegurar la correcta conducción del sistema neurovegetativo, que es el sistema eléctrico de regulación de nuestro organismo, con lo cual contribuye a restituir el equilibrio en los distintos órganos, y especialmente, se utiliza para el tratamiento del dolor.
El tratamiento con Terapia Neural consiste en la aplicación de un anestésico local en muy bajas dosis, generalmente procaína (al 1%). Se aplica directamente en las zonas donde se localiza el dolor, o bien como complemento para la aplicación de otras terapias, en particular la Ozonoterapia, optimizando los resultados y acelerando los procesos.
Al igual que las distintas terapias que realizamos en Medical Ozono, la Terapia Neural pertenece a la Medicina Biológica (link a Medicina Biológica), por lo tanto no tiene contraindicaciones, efectos secundarios, ni intolerancias de ningún tipo, independientemente de la edad de la persona.
Somos especialistas en tratamientos con Ozonoterapia y Medicina Biológica.
DISEÑADO Y DESARROLLADO POR