Medical Ozono

Artritis Reumatoidea - Tratamiento de artritis reumatoidea

Tratamiento de artritis reumatoidea: la ozonoterapia es un tratamiento eficiente contra la artritis reumatoidea


artritis

¿Qué es Artritis Reumatoidea?
La artritis reumatoidea o AR es una forma común de artritis que ocasiona inflamación, calor, hinchazón y dolor en la articulación. Las articulaciones más frecuentemente comprometidas son las manos, muñecas, codos, hombros, cuello, caderas, rodillas, tobillos y pies.

[ ver +]



¿Qué ocasiona la artritis reumatoidea?
Todavía no se conoce la causa de la artritis reumatoidea.
Sin embargo, el sistema inmunológico del cuerpo desempeña un papel importante en la inflamación y en el daño que la artritis reumatoidea ocasiona en las articulaciones.
El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra bacterias, virus y otras células ajenas. En la artritis reumatoidea, el sistema inmunológico funciona incorrectamente y ataca las propias articulaciones del cuerpo y otros órganos.




¿Cuáles son los Sintomas de la artritis reumatoidea?
Los efectos de la artritis reumatoidea varían de una persona a otra.
En casi todas las personas que padecen artritis reumatoidea, los síntomas en las articulaciones varían de un día para otro, aunque siempre existe un cierto grado de artritis.
En algunas personas, la enfermedad puede ser benigna, con períodos de mayor actividad (en los que la inflamación de las articulaciones empeora) conocidos como períodos de agudización.
En otras, la enfermedad permanece activa continuamente y empeora, o progresa, con el paso del tiempo.

Alrededor de una de cada diez personas con artritis reumatoidea tiene un episodio aislado de actividad de la enfermedad (o inflamación de las articulaciones), seguido por una remisión asintomática prolongada.

La enfermedad generalmente comienza de manera gradual con fatiga, rigidez matutina (que dura por más de una hora), dolores musculares diseminados, pérdida del apetito y debilidad. Finalmente, aparece el dolor articular.

Cuando la articulación no está en uso por algún tiempo, se puede tornar caliente, sensible y rígida.
Cuando el revestimiento de la articulación (sinovia) se inflama, produce más líquido y la articulación se hincha. El dolor articular a menudo se siente en ambos lados del cuerpo y puede afectar la muñeca, las rodillas, los codos, los dedos de la mano, los dedos de los pies, el tobillo o el cuello.




Los síntomas adicionales abarcan:

  • Pérdida del apetito
  • Fiebre baja
  • Rango de movimiento limitado
  • Deformidades de manos y pies
  • Nódulos redondos e indoloros debajo de la piel (generalmente un signo de una enfermedad más grave)
  • Inflamación del pulmón (pleuresía)
  • Enrojecimiento o inflamación de la piel
  • Palidez
  • Glándulas inflamadas
  • Ardor, prurito y secreción del ojo
  • Entumecimiento u hormigueo

Se puede presentar anemia debido a la insuficiencia de la médula ósea para producir suficientes glóbulos rojos nuevos



¿Por qué usar la ozonoterapia como tratamiento de artritis reumatoidea?

La Ozonoterapia representa hoy una alternativa para aliviar el dolor mediante la aplicación de ozono. La ozonoterapia es uno de los más eficaces tratamientos de artritis reumatoidea.

Refuerza el sistema inmunológico, disminuye el dolor y la inflamación.

El tratamiento no presenta efectos secundarios, a diferencia de los fármacos, y mejora la calidad de vida del paciente, permitiéndole volver a sus actividades normales.

El programa de tratamiento será ajustado para adaptarse a sus necesidades, teniendo en cuenta la gravedad de la artritis, otras dolencias que pueda tener y su estilo de vida individual.

Copyright © 2010 - Derechos reservados - Medical Ozono
Diseño Web:econsultora